Varios concejales del partido Alianza Verde le entregaron carta a la Mesa Directiva del Concejo de Bogotá, donde aducen un mal procedimiento en la convocatoria pública para elegir al funcionario.
Solicitan tener en cuenta criterios de méritos para la selección del nuevo Contralor de Bogotá. Según la colectividad la resolución dice que “se tendrá en cuenta el mayor nivel de estudios, grado de experiencia, el plan estratégico cuatrienal para el desarrollo de sus funciones; calidades que no generarán puntaje, pero sí permitirán establecer una lista de elegibles”.
En la comunicación llaman la atención de la Mesa Directiva, para que revisen la resolución 0222 de 2016 pues está creando inhabilidades no establecidas en la Constitución o ley, como: Pedir a los aspirantes anexar la ¨Declaración juramentada en donde conste no ostentar la condición de servidor público¨.
En el mensaje le solicitan a la Mesa Directiva del Concejo de Bogotá, expedir el acto administrativo que reglamente la elección del Personero Distrital, en el menor tiempo posible.