Hasta después de las ocho de la noche, los nuevos 184 ediles de las Juntas Administradoras Locales (JAL) en la capital del país tenían total indecisión por los compañeros de curul que tendrán en los próximos cuatros años.
Resulta que mientras muchos ediles tienen como fijo ocupar un escaño en las veinte locales de Bogotá en las JAL, hasta ayer la Registraduría General del Estado Civil no tenía el 100 por ciento de las mesas escrutas lo que ha generado suspicacias.
A pesar que hasta el cierre de redacción los datos daban como resultados el 99.8 por ciento, es importante aclarar a nuestros lectores que de acuerdo a las normas establecidas, los datos deben estar completos porque no se puede sacar la cifra repartidora y el umbral.
Por ejemplo, en el boletín 0043 para las elecciones 30 de octubre de 2011 en la localidad de Usaquén, el Partido Social De Unidad Nacional La U, obtenía lista 28,330 como la primera opción de la localidad.
En este sentido es importante aclarar que hasta el conteo del último voto se podrá establecer la conformación de las (JAL) debido a la cifra repartidora y el umbral de las elecciones que se realizaron el pasado domingo en la jornada democrática.
Es que EL NUEVO SIGLO no puede caer en especulaciones. El Partido Social de Unidad Nacional, aunque es el ganador de las elecciones en la localidad de Usaquén, es importante aclarar que cualquiera se puede caer. Resulta que los candidatos a ediles María Patricia Jerez Cuellar, Diana Alexandra Olaya Arciniegas, Raúl Esteban González Marín, Miguel Eduardo Parra Corvacho, están en la “lucha” por una curul.