Debido a un incendio que se presentó en la madrugada, diez familias perdieron todos sus enseres en Armenia.
Este hecho se presentó en el barrio Montevideo Central, conocido popularmente como la Cueva del Humo. Según las primeras versiones de las autoridades, no se descarta que se haya tratado de una veladora que quedó encendida, lo que hizo que se consumieran por las llamas 10 viviendas.
“Por fortuna no tenemos lesionados, pero sí daños materiales de consideración ocasionados por este incendio que se originó presuntamente por una veladora que dejaron prendida. Hemos trabajado desde el primer momento de la emergencia con el apoyo de unidades de otros municipios y ya estamos controlando la situación”, dijo el sargento Juan Diego Herrera, oficial del Cuerpo Oficial de Bomberos de Armenia.
Por su parte, Carlos Guzmán, vicepresidente de la Junta de Acción Comunal del Sector dijo que teniendo en cuenta que los afectados lo perdieron todo, ahora más que nunca se necesita la solidaridad ciudadana con la ayuda de alimentos, enseres, cobijas y ropa.
“Estas personas lo perdieron todo, quedaron literalmente con lo que tenían puesto y por eso requerimos alimentos no perecederos, ropa en buen estado, agua, cobijas y ayuda psicológica”, dijo Carlos Guzmán, vicepresidente de la JAC del barrio Montevideo Central.
Para destacar el trabajo incansable de los organismos de socorro, bomberos, Cruz Roja y Defensa Civil que desde el primer momento de la emergencia han estado prestos para colaborar con las labores de rescate.