La sede central del candidato presidencial egipcio Ahmad Shafiq, que fuera primer ministro de Hosni Mubarak, fue atacada el lunes en El Cairo y uno de sus locales estaba en llamas, constató un periodista de la AFP presente en el lugar.
Shafiq debe enfrentar en la segunda vuelta de la elección presidencial, que tendrá lugar el 16 y 17 de junio próximos, al candidato de los Hermanos Musulmanes Mohammed Mursi.
"Estábamos en el interior cuando nos atacaron. Incendiaron el garage en el cual se encontraba el material electoral del general Shafiq", declaró un miembro de su equipo.
Una veintena de partidarios del candidato, concentrado ante la sede central, gritaban "por nuestra alma y nuestra sangre, nos sacrificaremos por tí Shafiq".
Los partidarios de Shafiq acusaron a los adversarios políticos del ataque.
Los bomberos indicaron que el incendio había sido dominado rápidamente.
Un millar de manifestantes se habían concentrado en la plaza Tahir para protestar contra la presencia de Shafiq en la segunda vuelta de la elección presidencial.
"Shafiq será presidente cuando esté muerto", rezaba un cartel de los manifestantes que pisoteaban afiches del candidato desparramados por el suelo.