Un incendio con intenso humo se desató a bordo de un vuelo vacío de Japan Airlines, un 787 Dreamliner, dijeron funcionarios, después de su aterrizaje en Boston el lunes, incidente que están investigando las autoridades aeronáuticas estadounidenses.
El avión había sido conducido a un portón para una salida del mediodía después de llegar desde TOkio al aeropuerto de Logan en Boston, Massachusetts, a las 10:00 hora local (1500 GMT), cuando surgió el humo en la cabina de popa.
Japan Airlines, dijo que ni pasajeros ni miembros de la tripulación resultaron heridos en el incidente.
"El departamento de bomberos fue llamado y el fuego fue extinguido", dijo un comunicado de JAL.
"El humo se remonta a un incendio de la batería utilizada para la unidad de potencia auxiliar (APU), que se encuentra en una sala de control en la sección de popa de la aeronave".
Se dijo que 172 pasajeros, entre ellos un niño, habían estado a bordo del avión, junto con la tripulación de cabina de tres y ocho tripulantes de cabina. Habían desembarcado todos antes de que el fuego fue detectado.
"Somos conscientes de la situación y estamos trabajando con la compañía aérea para saber más sobre esto ahora mismo", dijo el portavoz de Boeing Doug Alder AFP.
La Oficina de Seguridad Nacional de Transporte indicó en su cuenta Twitter que ha iniciado una investigación sobre el incidente.