La Policía uruguaya se incautó de 454 kilos de marihuana -escondida en un vehículo de origen paraguayo- en el marco de un operativo en el que se detuvo a más de 20 personas, informó el ministerio del Interior.
Durante la denominada "Operación trébol" varias personas fueron detenidas "por la incautación de 454.126,8 gramos de marihuana", informaron las autoridades locales.
El hallazgo se produjo al inspeccionar un transporte de pasajeros de origen paraguayo en el que "se detectó un compartimento falso" donde se ocultaban "673 paquetes" de la droga.
A partir de allí se desplegó un dispositivo en Montevideo, Canelones (sur) y San José (suroeste) que permitió la detención de 17 paraguayos -en su mayoría ocupantes del transporte de turismo donde se incautó la droga- cuatro uruguayos y un argentino. Todos los detenidos permanecen declarando en una sede judicial de la capital uruguaya.
La operación se produce en un momento en que la sociedad uruguaya debate un proyecto impulsado por el presidente José Mujica, que busca que el Estado asuma el control de la producción y venta de marihuana, propuesta que el Parlamento debatirá este año.
AFP