Domingo, 3 de Julio de 2016
Autoridades colombianas y panameñas se incautaron de más de una tonelada de cocaína que era transportada por aguas del Océano Pacífico en una lancha rápida, informó hoy la Armada Nacional.
"Unidades de la Armada Nacional y personal militar de Panamá ubicaron una lancha que se desplazaba a gran velocidad por el Océano Pacífico colombiano en la frontera con Panamá y se logró la incautación de 1.272 paquetes de clorhidrato de cocaína", indicó la fuente en un comunicado.
La embarcación fue detectada por personal de la Armada cuando se desplazaba a gran velocidad y de inmediato "se puso en contacto con las Fuerzas Militares del vecino país para lograr detenerla", añadió.
La operación conjunta permitió que las autoridades panameñas interceptaran la embarcación "a 20 millas al sur de Morro de Puerco en Panamá".
En el interior de la nave fue encontrado el alcaloide, que según la fuente pesa más de una tonelada y "alcanzaría un valor cercano a los 42 millones de dólares en el mercado internacional".
En el hecho fueron capturados tres colombianos, quienes "fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales panameñas". /AFP