Incautan mil kilos de cocaína en el Pacífico | El Nuevo Siglo
Martes, 9 de Abril de 2013

La Policía Nacional se incautó de más de una tonelada de cocaína y capturó a siete personas, en operaciones de registro y control en el puerto de Buenaventura.

De acuerdo con la investigación adelantada por la Dijin este alijo pertenecería a la alianza perversa conformada por la banda criminal “los rastrojos”, las Farc y el cartel de Sinaloa de México.

 

El cargamento incautado fue remitido desde zona rural del departamento del Cauca por “Los Rastrojos”, y sería entregado al cartel de Sinaloa mediante la utilización de lanchas rápidas, cuya tripulación tendría la misión de trasladar este cargamento a un barco pesquero identificado como “Holley”, el cual simularía cumplir actividades marítimas en el pacifico caucano; allí tomaría rumbo al puerto de Balboa en Panamá, entregando el narcótico a una estructura del cartel de Sinaloa, que sería la encargada de embarcar el cargamento en un buque de gran calado con caletas acondicionadas, con destino final los Estados Unidos.

 

Luego de tres meses de investigaciones trascendió que miembros del cártel de Sinaloa, ingresaron hasta los laboratorios de procesamiento de estupefacientes en el Pacífico caucano, de propiedad de la banda criminal “Los Rastrojos”, con el fin de ser veedores de la producción de grandes cargamentos de cocaína pactados entre los mismos, como el que se incautó mediante esta operación de la Policía Nacional.

 

Es de anotar que esta organización sufrió otro duro golpe el 17 de marzo de 2013, cuando cuatro toneladas de cocaína fueron incautadas en la vereda El Zanjal, zona de selva ubicada en el municipio de Timbiquí, Cauca.