354 kilos de clorhidrato de cocaína, 255 kilos de base de cocaína, una embarcación incautada y una persona capturada son los resultados de la Operación República 21 Fase VII desplegada por la Policía Nacional en el municipio de Solano, Caquetá, en desarrollo de la Estrategia de Intervención Integral contra el Narcotráfico.
Labores de inteligencia por parte de unidades de la Compañía Antinarcóticos Jungla de la Policía Nacional adscritos a la Región de Policía No. 2 Sur Oriental, con el apoyo de miembros de la Armada Nacional, permitió ubicar la motonave de nombre “El Arco Iris”, la cual habría zarpado de La Tagua (Putumayo) y tendría como destino Puerto Arango (Caquetá), siendo interceptada a la altura del municipio de Solano, descubriendo el techo de la embarcación dos compartimentos con 354 kilos de clorhidrato de cocaína y 255 kilos de base de cocaína.
El cargamento valorado en cerca de un míllón ochocientos mil dólares, equivalente a tres mil trescientos millones de pesos colombianos, pertenecería a la bandas dedicadas al narcotráfico en asocio con la organización terrorista Farc y tendría como destino el mercado ilegal internacional. Siendo esta operación un fuerte golpe contra las finanzas y capacidad delictiva de estos grupos criminales y terroristas.
Este cargamento, más de media tonelada de estupefacientes se encontraba empacado y prensado en 354 bloques de clorhidrato y 255 de base de cocaina, forrados con varias capas cinta y recubiertos con grasa de rodamiento para aislar el olor, evitando los controles de las autoridades.
Durante la operación policial fue capturado un indiviudo, motorista de la embarcación, dejado a disposición de la Fiscalía 52 Especializada UNAIM y en las últimas horas cobijado con medida de aseguramiento y trasladado a la cárcel de Rivera, medida proferida por un Juez con funciones de control de garantías.