Investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) incautaron en las últimas horas 4.862 botellas y 120 canecas de licor adulterado, durante diligencias de allanamiento y registro realizadas en el centro y oriente de la Cali (Valle del Cauca).
Los operativos se efectuaron en los barrios Antonio Nariño, San Nicolás y El Calvario, luego de que labores investigativas y de inteligencia permitieran establecer que en dichos lugares se estaría comercializando y envasando aguardiente y ron de manera ilícita.
En una vivienda del barrio Antonio Nariño los investigadores hallaron 10 cajas con 62 botellas y las 120 canecas de aguardiente listas para ser comercializadas. Mientras tanto en el centro de la capital vallecaucana, hallaron 4800 botellas de aguardiente y ron, envasado y etiquetado con marcas de la Industria de Licores del Valle y Ron Viejo de Caldas. Asimismo encontraron tapas, dosificadores, etiquetas y cajas con los logotipos de marcas reconocidas.
Durante las diligencias, una persona fue capturada y quedó a disposición de la Fiscalía para luego ser presentada ante un juez de control de garantías, para llevar a cabo las audiencias preliminares de legalización de captura, formulación de cargos y solicitud de medida de medida de aseguramiento.