Según informó el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, estas drogas están avaluadas en 480 millones de pesos.
El primero operativo se realizó en coordinación con la Secretaría de Salud de Norte de Santander en dos allanamientos efectuados en los barrios San Joaquín y Laureles, de la ciudad de Cúcuta.
Dichos lugares servían de centro de almacenamiento, modificación, remarcación, alteración y comercialización de medicamentos sin el lleno de requisitos legales. De esta manera se constituiría el delito de corrupción de alimentos, medicamentos o material profiláctico.
En la acción se incautaron más de 100 mil pastillas de medicamentos, entre ellos algunos de alto costo, con restricción institucional y de contrabando, que tendrían origen en Venezuela y Ecuador. Dos personas fueron capturadas.
Asimismo, la operación incluyó intervenciones de las autoridades en Valledupar y en otras zonas de Cúcuta. En esos dos casos, el valor de las mercancías incautadas supera los 400 millones de pesos.