Un contundente golpe propinó la Policía Antinarcóticos a la banda criminal de Los Urabeños al ser incautados en Santa Marta 2.011 kilogramos de clorhidrato de cocaína. La incautación se hizo posible gracias al perfilamiento de “container” que realizan los uniformados con el apoyo de perros antinarcóticos.
El millonario cargamento fue incautado en la zona de inspección de la Sociedad Portuaria de Santa Marta, luego que actividades de inteligencia señalaran que una carga de bananos podría estar contaminada, así las cosas, los uniformados de Antinarcóticos removieron las dos primeras líneas de la carga permitiendo de esta forma develar el verdadero contenido del envío.
El propio Director de la Policía arribó al puerto para felicitar a los uniformados que hicieron posible la incautación, de igual forma reconoció que los estupefacientes se constituyen en el motor criminal de “Los Urabeños”, por lo cual le corresponde a la institución sostener la iniciativa operativa en contra de estas estructuras mafiosas.
La cocaína tenía como destino final Estados Unidos, pero su tránsito se efectuaría por Centroamérica. Las indagaciones preliminares permiten avaluar la carga en 56 millones de dólares.
Durante el 2014, la Policía ha logrado incautar más de 25 toneladas de cocaína, especialmente a las bandas criminales y a la guerrilla de las Farc.