La Policía Nacional capturó un arsenal con dos pistolas que llegó bajo la modalidad de encomienda al área de carga del Aeropuerto Internacional “Eldorado” de Bogotá.
Por información brindada por una fuente humana, que daba cuenta del envío de las armas desde Estados Unidos, hacia la ciudad de Medellín, y que tendría como destinatario integrantes de la llamada “Oficina de Envigado”.
Con base en la información suministrada, los policías de la Dirección de Antinarcóticos, procedieron a inspeccionar las zonas de carga y descarga buscando una encomienda proveniente de Miami que tuviera como contenido “un motor de banda para la apertura de garajes”.
Tras localizarla, encontraron en ella dos pistolas Glock de 40 mm, a una de ellas se le había acondicionado mira laser; una pistola Taurus, cinco cargadores para pistola 5 mm y 206 cartuchos de diferentes calibres.
Los investigadores Antinarcóticos observaron que una de las pistolas Gglock 40 mm estaba contra marcada con la leyenda: “Clayton County Police Department”, lo que en una primera hipótesis señala que el arma pertenecía a la Policía del estado de Georgia en Estados Unidos y que fue hurtada.
Con la información obtenida de la fuente y las tareas de inteligencia adelantadas por la Dirección de Antinarcóticos se pudo concluir que las sofisticadas armas iban para algún cabecilla de la llamada “Oficina de Envigado”.