El alcaloide estaba amarrado a una sección sumergida de un buque de transporte carbón, en el muelle de Puerto Bolívar, en el municipio de Uribía, según informó la Armada.
La motonave procedente de Rotterdam en Holanda se encontraba en el muelle de carga de carbón de la empresa Cerrejón y retornaría posteriormente a Europa.
Durante una inspección realizada por el personal de la Estación de Guardacostas de Puerto Bolívar y buzos de la Armada Nacional, fueron halladas dos tulas que se encontraban sujetadas al eje del timón, sección que se encuentra sumergida en el buque.
Al interior de las tulas, extraídas por los buzos de la Institución Naval, fueron hallados 77 paquetes con el alcaloide. El material fue puesto a disposición del Cuerpo Técnico de Investigación – CTI, que le realizaron la Prueba Inicial Preliminar Homologada – Piph, dando positivo para clorhidrato de cocaína.
En lo corrido del año, la Armada Nacional ha incautado más de 22 toneladas de cocaína, 15 de ellas en el Caribe colombiano.