El procedimiento se realizó en un puesto de control ubicado en la vía que de Pamplona conduce a Bucaramanga, en el sector conocido como La Laguna, cuando fue requerido un vehículo de servicio particular, conducido por un hombre de 34 años de edad, en el cual los uniformados hallaron ocultas dentro de una caleta 584 botellas de whisky de diferentes marcas.
Para camuflar el licor presuntamente ilegal se utilizó ropa y sábanas, el liquido incautado del cual no se presentó documentación que acreditara su legalidad o procedencia fue puesto a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) de Pamplona.
Con este operativo ya son más de 13 mil botellas de contrabando incautadas en lo corrido del año en 100 procedimientos realizados en los principales ejes viales del Departamento.
La Policía Nacional seguirá adelantando operativos de registro y control con el fin de contrarrestar la comisión de delitos relacionados con el transporte y comercialización de licor de contrabando que afecta la salud y las rentas Nacionales y Departamentales e invita a la ciudadanía a dar información que permita poner al descubierto a quienes se dedican a este ilícito.