Incautan 5 mil botellas de licor adulterado | El Nuevo Siglo
Lunes, 18 de Agosto de 2014

Un duro golpe dio este fin de semana el Grupo Especial Anticontrabando de Cundinamarca, en coordinación con las autoridades nacionales y de policía, al incautar 5.000 unidades de licor de contrabando, adulterado y falsificado, lograr el cierre de siete establecimientos comerciales y capturar a cuatro personas por ocasionar desórdenes y entorpecer el operativo.

Dentro de los productos decomisados se encuentran 2.000 unidades de licor importado de contrabando y 3.000 unidades de licor nacional falsificado elaborados en condiciones totalmente antisanitarias, además de 3.000 elementos listos para reenvasar.

“En el marco de la estrategia de lucha frontal del departamento de Cundinamarca contra estos flagelos este año los resultados han sido históricos. A la fecha llevamos 107.000 unidades de licor adulterado, falsificado y de contrabando incautadas, esto equivale a aproximadamente a 9.000 cajas de licor. A este ritmo, a final de año, podemos estar sobre las 200.000 unidades”, afirmó Octavio Villamarín, secretario de Hacienda de Cundinamarca.

El funcionario hizo énfasis en que según lo establecido en el nuevo Estatuto de Rentas del departamento, por una sola botella que se encuentre en un  establecimiento, llámese bar, discoteca, tienda o supermercado, este se cerrará por cinco días mínimo y recibirá una multa ejemplar.

“El comerciante tendrá su negocio cerrado al público, no podrá vender sus productos, perderá su imagen, pagará una multa y, por supuesto, el  establecimiento quedará desprestigiado frente a la opinión pública por vender licores que afectan las rentas del departamento, pero que principalmente, afectan la salud de los ciudadanos”, afirmó Villamarín, quien anunció también que este tema se va a acelerar en el mes de agosto en toda la jurisdicción rentística de Bogotá y Cundinamarca.

Todas estas acciones han hecho de Cundinamarca un departamento líder en Colombia en la lucha contra el contrabando, la adulteración y falsificación de licores y cigarrillos. “No hay ningún otro departamento que esté obteniendo los resultados que tiene Cundinamarca”, aseveró.