En las últimas horas y gracias a información aportada por la comunidad fueron incautadas 44 minas antipersona de fabricación artesanal, las cuales estaban construidas con tubo PVC, jeringas, baterías de bajo voltaje, un detonador y una sustancia pulverulenta de color gris.
Gracias a la información obtenida, unidades de la Policía Metropolitana de Bogotá llegaron al cuadrante 41 del barrio Villa Diana, localidad de San Cristóbal Sur, zona rural de la capital del país, en donde estaban ubicadas las dos lonas camufladas entre la vegetación, que contenían estos artefactos que al parecer serían transportados al oriente colombiano.
Las minas que contaban con sistemas de seguridad como agujas para evitar el contacto que permitiría su detonación, estaban adecuadas para ser manipuladas y transportadas de forma segura hasta el lugar de destino, el cual continúa siendo materia de investigación.
Teniendo en cuenta lo anterior, la Policía Metropolitana de Bogotá en el marco del cumplimiento y trabajando por lo estipulado en el Derecho Internacional Humanitario, da un golpe a grupos organizados que intentan atentar contra la integridad y vida de los colombianos.