Este fin de semana, la ciudad celebra en todos los rincones la tradicional fiesta de 'amor y amistad', por ello, la Policía Nacional desde su Metropolitana de Bogotá advierte a la ciudadanía en general sobre recomendaciones para evitar la ingesta de licor adulterado y sobre actuaciones de intolerancia que pueden llenar de luto a familias bogotanas.
En este sentido para la Policía Nacional es un hecho de preocupación la ascendente fabricación y venta de licor adulterado en la ciudad que por obvias razones se incrementa en fechas como la venidera. Es así, como en un operativo realizado en las últimas horas en la Localidad de Bosa, se incautaron más de 420 botellas de licor adulterado en un alambique que funcionaba en un inmueble del sector.
En lo corrido del año, la Policía Metropolitana de Bogotá se ha incautado de 15.821 botellas de licor adulterado y 2.310 de licor de contrabando. Este tipo de bebidas además de generar grandes desfalcos a la hacienda pública, puede generar graves daños irreparables a la salud de las personas que lo consuman.
Por otro lado el consumo irresponsable de licor y la intolerancia pueden terminar arruinando su celebración, por ello recordamos hechos lamentables como el pasado 1 de junio, cuando departían dos jóvenes con su misma víctima; hasta altas horas de la noche en un establecimiento público en la localidad de Rafael Uribe Uribe, pasadas las horas y cuando el licor tomó el control de la situación, los dos hombres de 23 años de edad, se acordaron de una vieja rencilla con su amigo otro "compadre" de 22 años de edad, a quien hirieron de gravedad con arma blanca. Horas más tardes la víctima falleció en un centro hospitalario del sector por causa de la gravedad de las heridas.
Pedimos a la comunidad celebrar y compartir con amigos y familia teniendo en cuenta estas medidas frente a la ingesta de licor;
- Comprar el licor en lugares reconocidos
- Consumir licores en lugares de confianza
- Exigir que los productos los abran en presencia del consumidor
- Revisar los sistemas de seguridad de los envases (que no tengan pegamentos, siliconas imperfecciones mal olor, partículas y envases deteriorados).
- Sospechar de lugares en donde ofrezcan precios bajos o barras libres
- Romper las etiquetas de los envases, botar los envases personalmente en lo posible destruirlos.