Incautan 40 kilogramos de pólvora negra en Popayán | El Nuevo Siglo
Sábado, 3 de Enero de 2015

Bajo el plan choque vamos seguros y con el fin de salvaguardar la integridad de los ciudadanos, especialmente a la población infantil, la Policía Metropolitana de Popayán incautó 40.000 gramos de pólvora que estaría lista para ser comercializada en la capital.

El resultado operativo fue producto de los constantes patrullajes y controles ejercidos en las diferentes comunas de la ciudad. Fue así, como gracias a una llamada telefónica realizada a la línea de emergencia 123, uniformados adscritos al grupo de Policía Ambiental y Ecológica arribaron hasta el barrio Calicanto de la comuna seis de la ciudad, lugar en el cual fueron incautadas dos estopas que contenían el peligroso material explosivo, encontrando cohetes, petacas y culebras, entre otros elementos que fueron abandonados por dos sujetos que al notar la presencia policial huyen.  

Frente a esta situación se afirmó que pese a la advertencia hecha por parte de las autoridades ante el peligro de comercializar, comprar y utilizar pólvora, las personas continúan manipulando estos artefactos, colocando en grave riesgo su vida y la de los demás.  

La Policía Nacional hace un llamado a la comunidad en general para evitar que los niños, niñas y adolescentes manipulen este peligroso material, previniendo situaciones que puedan colocar en riesgo su integridad física.