La policía decomisó cuatro toneladas de marihuana, presuntamente pertenecientes a las Farc con lo que suman ya 208 las toneladas de esa droga incautadas en lo que va del año, indicó este viernes un vocero de la institución armada.
La marihuana estaba escondida dentro de una carga de cemento transportada en un vehículo de carga que fue interceptado en el municipio de Buga, en el departamento de Valle, dijo el general Alberto Pérez, director de la policía antinarcóticos.
"Durante el registro detallado al vehículo se logró establecer que la carga de porcelanato servía para camuflar 129 paquetes rectangulares y 15 bultos forrados" que resultaron ser marihuana, con un peso de 4.005 kilos, precisó el oficial.
Agregó que la "investigación permitió establecer que las cuatro toneladas de marihuana "Tipo Rojo", evaluadas en 500 millones de pesos, pertenecía al frente Sexto de las Farc", y provenía del departamento de Cauca.
Finalmente el oficial informó que con la incautación del alucinógeno se logró "evitar la distribución de 1.200.000 de dosis en Bogotá" y suma en lo que va del año el decomiso de 208 toneladas de marihuana.