Durante un operativo conjunto, la Subdirección de Policía Judicial CTI Seccional Magdalena, con apoyo de la Armada Nacional, incautó 250 kilos de cocaína en la ciudad de Santa Marta.
El estupefaciente que tiene un valor aproximado de 20 millones de dólares, fue hallado mediante labores de inspección a un buque carbonero denominado Aquagrace, de bandera Panameña, que se encontraba ubicado en el muelle 2 de puerto Drummond. En un compartimento del buque fueron encontradas seis tulas de lona, con 250 paquetes que al realizarle la prueba de identificación preliminar homologada, dio positiva para cocaína.
Según lo establecido con información de inteligencia, la droga incautada pertenecería a las bandas criminales que delinquen en el departamento del Magdalena.
Con este procedimiento se afectan las finanzas de las bandas criminales y se contribuye de manera oportuna al desmantelamiento de las mismas a fin de preservar la seguridad y convivencia de la región.
El estupefaciente y otros elementos materiales probatorios se encuentran a disposición de un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata de la Subdirección Seccional de Fiscalías y Seguridad ciudadana de Santa Marta, para su respectiva judicialización.