El pesquero de nombre “Shardey” trasportaba un total de 1.399 kilogramos de la sustancia, cuando fue interceptado por unidades de esa Fuerza Armada. A bordo de la nave se encontraban siete nacionales que durante la inspección intentaron sobornar a los uniformados.
De acuerdo con la Armada, el operativo se desarrolló a 25 millas náuticas al noroeste de Buenaventura, a la altura de Isla Palma, en el Pacífico colombiano.
La operación se desarrolló con base en información de inteligencia suministrada por el Ejército Nacional (Comando Conjunto de Occidente), en colaboración con agencias internacionales de países con los que Colombia tiene convenios de cooperación para la lucha contra el narcotráfico.
El personal, la embarcación y la droga incautada fueron conducidos a la Estación de Guardacostas de Buenaventura, donde fueron puestos a disposición del CTI de la Fiscalía y demás autoridades competentes. El alcaloide fue sometido a la Prueba Inicial Preliminar Homologada - PIPH, dando positivo para clorhidrato de cocaína.