La policía antinarcóticos de Colombia en cooperación con la agencia antidrogas estadounidense DEA incautó 1,2 toneladas de clorhidrato de cocaína y capturó a cuatro personas en aguas internacionales de Panamá en el océano Pacífico, informó este domingo la institución.
El reporte precisó que la operación se realizó "a 70 millas náuticas al sur de la Península de Azuera, Panamá", tras una investigación conjunta entre la Policía deColombia y las autoridades estadounidenses.
En el operativo fue detenida una motonave, que transportaba 1.230 kilos de clorhidrato de cocaína pertenecientes a una organización que utiliza como ruta de salida la zona costera del Río Naya en el departamento colombiano de Cauca (suroeste), con destino final en los países de Centroamérica.
La policía indicó que los 4 capturados, el alcaloide y la motonave fueron dejados a disposición de la Fiscalía en la ciudad de Cali, capital del departamento de Valle del Cauca (suroeste).
Colombia es uno de los principales productores de cocaína del mundo con 290 toneladas producidas en 2013, según el Sistema Integrado de Monitoreo Cultivos Ilícitos (SIMCI) de la Oficina de Naciones Unidas contra la droga (Unodoc).