Un total de 1.120 kilos de cocaína fueron decomisados por las autoridades colombianas en el Caribe, en una operación conjunta con Estados Unidos, señala un reporte militar divulgado este martes.
La Armada colombiana (Marina de Guerra) precisó en el comunicado que una embarcación tipo 'go fast' que se desplazaba el lunes a alta velocidad en cercanías a la isla de Serrana (Caribe), fue detectada por una unidad aérea de la Armada de Estados Unidos que dió aviso a las autoridades colombianas.
De inmediato fue desplegada una fragata y varias unidades de reacción rápida, al igual que un helicóptero, con el objetivo de detener la embarcación, agregó el reporte.
Al notar la presencia de las autoridades, los tripulantes de la embarcación emprendieron la huída, no sin antes arrojar a las aguas los bultos que transportaban, de donde fueron recuperados por personal de la Armada que los trasladó posteriormente a la isla de San Andrés.
"Esta droga, cuyo peso neto alcanzó los 1.120 kilos, tendría un valor superior a los 30 millones de dólares en el mercado negro internacional", anotó el comunicado.
Según la Armada colombiana, en lo que va de octubre han sido decomisados en el Caribe un total de 2,8 toneladas de cocaína, con lo que suman cerca de 70 toneladas de cocaína las incautaciones realizadas en el año, "golpeando así a los grupos al margen de la ley y evitando que lleguen a sus finanzas más de 1.700 millones de dólares".