La policía de Ecuador incautó el viernes más de media tonelada de clorhidrato de cocaína en Guayaquil (suroeste) y detuvo a dos personas, informó el Ministerio del Interior.
"Se encontró 16 maletas negras conteniendo paquetes rectangulares tipo ladrillo, cuyo peso neto en droga fue de 521 kilos 955 gramos de cocaína", señaló la cartera en un comunicado.
Durante el operativo, la policía detuvo a dos personas y confiscó dos vehículos que transportaban la droga.
El ministerio del Interior agregó que "se presume que este cargamento llegaría luego hasta el puerto de Guayaquil para salir con destino a Europa".
El pasado lunes, la policía desbarató una red de narcotráfico considerada por las autoridades como la "más peligrosa del país" y que enviaba droga hacia México y Estados Unidos a través de Guatemala y Panamá.
En la operación, los agentes capturaron a 14 integrantes de la banda, entre ellos el cabecilla de la organización, que enviaba semanalmente cerca de 400 kilos de droga desde las ciudades costeras de Manta, Guayaquil, Muisne, Portoviejo, Pedernales y Salinas.
Ecuador es considerado un país de tránsito de la cocaína que se produce en Colombia y Perú, los mayores productores de ese estupefaciente en el mundo según la ONU, y que es distribuida en Europa y Estados Unidos, principalmente.
En lo que va de 2014, la autoridades han incautado casi 46 toneladas de droga.