La Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional se incautó de 252 kilos de cocaína en Santa Marta, los cuales tendrían como destino final Amberes, Bélgica.
Mediante información suministrada por la ciudadanía, uniformados de Investigación Criminal ubicaron un contenedor tipo refrigerado dentro de la sociedad Portuaria de Santa Marta, que pretendía salir del país con una exportación de fruta.
Su hallazgo se produjo mediante inspecciones que permitieron identificar que la estructura habría sido adulterada, observando que en su techo le habrían acondicionado un espacio dentro de las láminas, con el fin de acomodar la sustancia que se encontraba distribuida en 251 paquetes para después ser soldado.
La droga encontrada tenía dos marquillas, la primera es la letra K y la segunda es una figura de un Caballo, esta sustancia al parecer pertenecería a organizaciones delincuenciales dedicadas al narcotraficantes que pagan por la protección, flete y porcentaje de ganancia a la banda criminal “Clan Usuga”.