Uno de los aspectos que más llamó la atención a los investigadores, fue el hallazgo de importantes marcas de whisky, ron y vodka importado que éstos sujetos adulteraban pero etiquetaban de manera muy similar a los tragos originales, inclusive ponían estampillas de una fina y moderna falsificación. El gancho para comercializar estos productos era su precio atractivo y la fachada que promocionarlos como licores de contrabando de altísima calidad.
Cuando se aproximan las fiestas navideñas, este tipo de organizaciones criminales intentan comercializar a como de lugar este tipo de sustancias que son bastante nocivas a la salud de los humanos, por ello, la Policía Metropolitana de Bogotá alrededor de sus 1.072 cuadrantes prende las alertas y aumenta esfuerzos para evitar la comercialización de estos productos.
De otro lado, la Policía Nacional invita a los ciudadanos a comprar las bebidas alcohólicas en lugares reconocidos, sospeche de licores importados o de consumo masivo que se ofrezcan a precios módicos, de igual manera sospeche cuando vea turbulencia en el contenido o los sellos, estampillas y empaques denoten algún tipo de manipulación.
También es importante advertir que este tipo de sustancias pueden llevarlo a la muerte, en otras ocasiones las altas concentraciones de alcohol impotable, yodo u otras sustancias químicas le pueden ocasionar daños irreparables en sus nervios ópticos o generarle daños irreparables a su cerebro.
Consumir y comprar licor con responsabilidad, es el consejo de la Policía Nacional para que estas venideras fiestas navideñas sean disfrutadas en paz, familia y reconciliación.