El operativo fue realizado por unidades de la Armada Nacional, aproximadamente a 10 millas náuticas del sector conocido como Patajona, en el municipio de Juradó.
Los hechos se registraron cuando el buque ARC ''Monzón'' detectó una embarcación que navegaba a alta velocidad con ruta sospechosa hacia aguas panameñas. De inmediato Unidades de Reacción Rápida de Guardacostas del Pacífico interceptaron la motonave, cuyos tripulantes al notar la presencia de las autoridades marítimas emprendieron la huida, haciendo caso omiso de las señales de advertencia para que se detuvieran.
Tras una persecución, la lancha fue interceptada por las unidades de la Armada Nacional, deteniendo su paso hacia aguas extranjeras. Una vez inmovilizada fue conducida junto a los tripulantes hacia la Estación de Guardacostas de Bahía Solano, para su respectiva verificación.
Al inspeccionar la motonave, fueron hallados 39 sacos en cuyo interior contenían 778 kilogramos en peso neto de clorhidrato de cocaína de alta pureza, de acuerdo a la Prueba Inicial Preliminar Homologada, PIPH, realizada por las autoridades judiciales.
Los tres sujetos de nacionalidad colombiana, quedaron a disposición del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI de Bahía Solano, quienes serán procesados por el delito de tráfico de estupefacientes.