La extensión de la Línea A del Metro de Medellín, que llega al sur de la ciudad con las estaciones de Sabaneta y el terminal de La Estrella, fueron inauguradas ayer por el presidente Juan Manuel Santos.
“Es una obra modelo para el país”, destacó el Jefe de Estado, al recordar que pese a las dificultades que presentó la obra durante al etapa de ejecución, se logró culminar con éxito para Antioquia y el país.
El presidente Santos además anunció que hoy, el Gobierno nacional, a través de la Agencia Nacional de Infraestructura, presentará la cuarta generación de concesiones por 40 billones de pesos, que comprende 30 proyectos.
“De esos proyectos, 20, 25 por ciento, se van a adjudicar ya en los próximos tres meses y de aquí a finalizar el año entrante estará adjudicado el resto”, explicó el Jefe de Estado.
El Mandatario indicó que las obras de estas concesiones serán ejecutadas en los próximos seis años y recordó que entre ellas se encuentran las Autopistas de la Prosperidad.
Así mismo, resaltó que la inversión establecida para las concesiones significa que en los próximos dos años se adjudicarán obras con un monto superior a las que se han acumulado en los últimos 20 años en todo el país.
Puntualizó que ya se están materializando los esfuerzos de estructurar los proyectos en Colombia, y que esto se realiza de manera planeada, con cuidado, con esmero y sin afán, para mostrar los mejores resultados, como la extensión del Metro de Medellín.
En la inauguración estuvieron presentes el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo; el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria; los alcaldes de las localidades del Área Metropolitana del Valle de Aburrá y el Gerente de la empresa Metro de Medellín, Ramiro Márquez.
Cerca de 170 mil millones de pesos invirtió la empresa de transporte en esta obra que recibirá cerca de 57.000 nuevos usuarios al día.