Con la presencia del vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras; el jefe de Gabinete de Cundinamarca, Luis Fernando Ayala, en representación del Gobernador Álvaro Cruz, y los alcaldes de Caparrapí, Guaduas, Puerto Salgar y Villeta se inauguró el tramo vial Guaduas-Puerto Salgar, que hace parte de la Ruta del Sol ‘Sector 1’.
En este sentido gerente de la Concesión Helios y líder del proyecto, Ricardo Postarini, señaló que la megaobra de infraestructura contó con respaldo del gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, quien brindó la colaboración y apoyo en la realización de este importante proyecto: “Hemos recibido todo el apoyo de él para que los problemas que hubiéramos tenido se solucionaran lo más pronto posible”, declaró.
En relación con la ejecución del proyecto Villeta-Guaduas Postarini, manifestó que las ofertas se entregarán el próximo 22 de diciembre. “Nosotros adjudicamos el 28 de diciembre y el lunes 5 de enero se tendrán que ejecutar los diseños. Hemos puesto condiciones de entregas parciales para poder hacer trámites de todas las licencias ambientales mineras y de todo lo que necesitamos como adquisición de predios para poder comenzar tal y como lo dijo el Vicepresidente (Vargas Lleras) en mayo del 2015”, dijo.
Durante los actos de inauguración el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, suscribió el otrosí entre la Agencia Nacional ANI y el Consorcio Vial Helios para la construcción de 23 km de doble calzada nueva en el tramo Villeta-Guaduas, por valor de $960 mil millones. “Con esta iniciativa, el trayecto entre Villeta y Guaduas, que no se había podido adelantar por fallas geológicas, tendrá un nuevo trazado que le dará continuidad a la Ruta del Sol 1.El nuevo trazado contempla la construcción de 5 túneles en cada calzada y 24 viaductos que suman 5.400 metros en total”, indicó Vargas Lleras.