Al inaugurar este miércoles el nuevo terminal internacional del Aeropuerto El Dorado de Bogotá, el Presidente Juan Manuel Santos afirmó que "este sueño que teníamos de tener un gran aeropuerto en Bogotá, ya es una realidad".
"Estamos inaugurando la obra más importante en infraestructura que ha hecho el país hasta el momento", sostuvo.
El nuevo muelle internacional, que tuvo un costo total de mil millones de dólares, representa –según el Mandatario– "un paso importantísimo en el propósito que tenemos de dar un salto cualitativo e importante en ofrecerles a los colombianos y al mundo en general una mucha mejor infraestructura".
Destacó que "esta obra que ustedes hoy están viendo es la primera obra que se comienza en mi Gobierno y se termina en mi Gobierno".
El Jefe de Estado señaló que el salto cualitativo en materia de infraestructura, se planteó desde el inicio de su Gobierno y se está adelantando con las garantías que requiere el sector.
Dijo que en este propósito, el Gobierno estableció la política de madurar y estructurar bien los proyectos y de no pagar anticipos, lo cual "ha venido facilitando el proceso de dar ese salto cualitativo en la infraestructura".
El Presidente Santos informó que los montos de inversión en infraestructura establecidos por su Gobierno son muy dicientes. "Nosotros invertíamos más o menos el 1 por ciento del Producto Interno Bruto en infraestructura y vamos a terminar invirtiendo tres veces más: el 3 por ciento, que es más o menos lo que debe invertir un país como el nuestro para tener una infraestructura que nos permita ser un país competitivo, para crear empleo, para crear prosperidad".
Reiteró que en el futuro próximo se abrirán concesiones por cerca de 40 billones de pesos. "Si a eso le sumamos las ofertas que ya se han recibido de alianzas público-privadas por cerca de 18 billones, estamos hablando de casi 60 billones de pesos entre concesiones y propuestas de asociaciones público-privadas para obras de infraestructura", concluyó el Jefe de Estado.