El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, inauguró este sábado un megacolegio que beneficiará a mil 360 niños y niñas del municipio de Soacha, en Cundinamarca.
“Este evento tiene un simbolismo muy especial, porque es la inauguración de este megacolegio. Un colegio que está educando a más de mil 300 niños, una educación que esperamos que cada vez sea mejor. Esto es lo que queremos hacer durante todo el tiempo, sembrar futuro”, expresó el Mandatario, que descubrió la placa inaugural del Liceo Mayor de Soacha.
En su intervención manifestó que cualquier padre o cualquiera madre de familia, añoran que sus hijos “tengan acceso a una buena educación”.
“Mi mamá siempre me decía a mí que lo único realmente importante que un padre o una madre le pueden dejar a sus hijos es una buena educación. El resto es secundario y las buenas educaciones se construyen aquí”, recalcó.
Agregó que tal vez el instrumento más idóneo para lograr un país más justo, más moderno y más seguro “es la educación, son los colegios”.
“Los colegios no solamente son las estructuras físicas, sino también, todo lo que está por dentro, todo lo que esto implica; los padres de familia, que son parte fundamental de la comunidad educativa. Los docentes”, sostuvo.
El Jefe de Estado agradeció a todos los educadores del país y los invitó a trabajar juntos “para darle acceso a todos los niños y niñas a una buena educación”.
“Por eso yo les digo a todos los docentes, a todos los profesores, a todas las profesoras, qué bueno esa labor que hacen ustedes. Elevar la calidad de educación para que salgan de colegios como éste, con oportunidades”, puntualizó.
Añadió que es “responsabilidad de los gobernantes hacer lo posible para que esas oportunidades se multipliquen”.
“Para que cuando salgan de los colegios tengan oportunidades de ir a la educación superior, a las universidades o a los institutos técnicos y tecnológicos, y después, tener la oportunidad de empleo”, finalizó.