A partir de hoy, el hospital Nuestra Señora de las Mercedes de Funza, inicia funciones en unas modernas instalaciones dotadas con la más alta tecnología que permitirá prestarles a sus habitantes y a usuarios de toda la provincia, servicios médicos de primer nivel, tanto para citas médicas como para urgencias.
El alcalde del municipio, Jorge Enrique Machuca López, manifestó que la obra tuvo un costo de $ 10.700.000.000, de los cuales $ 9.200.000.000, fueron para su infraestructura y $ 1.500.000.000 para la compra de equipos biomédicos y mobiliaria. Y señaló que el hospital cuenta con los más modernos equipos médicos para atender parte de la demanda que en materia de salud se registra en la región.
“Estamos a la espera que el Ministerio de Salud y el Departamento de Planeación Nacional, aprueben el estudio de las redes de salud en Cundinamarca, y así lograr tener nuestra propia Empresa Social del Estado (ESE), para que Funza administre directamente su hospital”, sostuvo el burgomaestre.
La moderna institución, que prestará servicios de urgencias las 24 horas, ofrece consulta externa en medicina y odontología general, enfermería, salud oral e higiene, citología, vacunación, planificación familiar, promoción en salud, hospitalización, laboratorio clínico, radiología e imágenes diagnósticas, sala de partos, fisioterapia, terapia respiratoria, hidratación, nutrición y dietética, psicología, optometría, y contará con farmacia las 24 horas.
También contará con especialidades de nivel II como gineco-obstetricia, ortopedia y/o traumatología, otorrinolaringología, cirugía general, urología, pediatría y fonoaudiología y/o terapia de lenguaje.
La puesta en marcha de este proyecto es uno de los principales objetivos del alcalde, Jorge Enrique Machuca López, la administración y el concejo municipal. En solo un año y cuatro meses de gobierno y después de una ardua gestión, el nuevo hospital paso a paso se ha consolidado para el beneficio de todos.