Domingo, 14 de Diciembre de 2014
El Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, participó hoy en la inauguración del Embalse Mancilla, que entra a ser parte del sistema de acueducto del municipio de Facatativá en Cundinamarca.
Con este proyecto, cuyo costo llegó a los 2.240 millones de pesos financiados por el Plan Departamental de Aguas, se beneficiarán 107.538 habitantes y se reducirá el riesgo de desabastecimiento en épocas de sequía.
Durante su intervención, el Vicepresidente, entregó dos buenas noticias para el departamento. Primero, anunció que el próximo martes se firmará un otrosí entre la Gobernación de Cundinamarca y el Consorcio Devisab, y se suscribirá también un convenio entre la Gobernación y el Invías, para la construcción del tercer carril en la vía Mosquera – Anapoima.
Y la segunda buena noticia fue que el miércoles, 17 de diciembre, en el municipio de Funza se firmará el otrosí para finiquitar las obras en materia de movilidad en la vía Bogotá – Faca – Los Alpes.
El objetivo es que a partir del mes de febrero se inicien las siguientes obras: tercer carril de Bogotá a Madrid en ambos sentidos, terminar la doble calzada hasta el municipio de Facatativá, hacer el intercambiador de Mosquera, los retornos y los puentes peatonales, la variante del municipio de Faca y la doble calzada hasta Villeta”, explicó Vargas Lleras.
En el evento también estuvieron presentes el Alcalde de Facatativá, Orlando Buitrago, la Viceministra de Agua del Ministerio de Vivienda, Carolina Castillo, y comunidad en general.