Al inaugurar este miércoles en Soacha la red de colectores de aguas lluvias de la Autopista Sur, el Presidente Juan Manuel Santos destacó que esta obra tiene gran importancia por el impacto social frente a las inundaciones que se presentan en el sector durante la época de invierno.
“Este alcantarillado que hoy estamos poniendo al servicio de los soachunos y de toda la comunidad, es una obra de inmensa importancia por el impacto social que tiene. Ustedes saben perfectamente que cada invierno aquí se inundaba todo”, indicó el Mandatario.
Se refirió también a la importancia de cuidar el agua y en general todo el ambiente. “Ustedes lo sufrieron aquí, lo sufrimos todos los bogotanos, todos los colombianos. Por eso no podía estar más acuerdo con el Alcalde Gustavo Petro cuando dice: cuidemos el agua”, dijo.
Y agregó: “Pero cuidar el agua es cuidar las cuencas, es cuidar los bosques, es cuidar el medio ambiente, es tener toda una política integral. Pero al mismo tiempo, para que no se siga depredando, no se siga destruyendo ese medio ambiente, tenemos que darle a la población una calidad de vida mínima”.
De otra parte, el Jefe de Estado invitó a trabajar unidos a los alcaldes y gobernadores, junto con el Gobierno Nacional, para avanzar en la construcción de un país más justo, moderno y seguro.
“Esos problemas de agua y tantos problemas que tienen las ciudades, los departamentos, se pueden solucionar si hay voluntad y capacidad de trabajar mancomunadamente. Por eso celebro realmente esta relación entre el Departamento de Cundinamarca y el Distrito Especial de Bogotá”, sostuvo.
“Tengan la seguridad de que aquí estaré dispuesto a empujarlos para que se pongan de acuerdo. Y también pongo la platica para que se pongan de acuerdo”, añadió.
“Ese país seguro, moderno, más justo y sobre todo en paz, lo vamos a conseguir si trabajamos todos juntos, unidos”, concluyó el Jefe de Estado.