El ViveLab se realizó con una inversión cercana a mil millones de pesos destinados a la compra de tecnología especializada, hardware de alto nivel y software para expertos en la producción y creación de animación, videojuegos y aplicaciones para móviles. La región aportó 700 millones de pesos.
Éste beneficiará en forma directa a 200 cordobeses ya vinculados con la industria TIC quienes recibirán talleres y asesorías en emprendimiento. Es el octavo de estos centros que entra en servicio y cuenta con 3 salas dedicadas a la capacitación, desarrollo, emprendimiento y networking.
Además ofrecerá talleres en tres niveles de formación: Formación de uso de herramientas TIC, Formación técnica – instrumental – Intermedio, Formación Procedimental – Avanzado. Además podrán tener acceso a un Diplomado de Desarrollo Crossmedia & Games con 294 horas de formación.
El octavo ViveLab del país está ubicado en el centro de la ciudad, cerca de la Alcaldía de Montería y será operado por la Universidad Pontificia Bolivariana de Montería.
“El MinTIC sigue creyendo en el talento del país”, dice la Viceministra General María Carolina Hoyos”. “Desde la iniciativa Contenidos Digitales y el proyecto ViveLab que impacta a 17 regiones del país, incentivamos la producción y comercialización de aplicaciones y videojuegos hechos por colombianos para el mercado local y universal. Es emplear la tecnología como fuente de riqueza y de nuevas oportunidades”.