Seis años después de haber sido suscrito el contrato para la construcción de la Ruta del Sol III, y gracias al estricto seguimiento realizado por el Gobierno Santos para que las obras sean entregadas sin más atrasos, el vicepresidente Germán Vargas Lleras inauguró el primer tramo de doble calzada que conecta a Bosconia con Cuatro Vientos, en Cesar.
“Me da gran alegría venir a entregar este importante tramo vial, punto estratégico para la conectividad entre los departamentos de Bolívar, Magdalena y Cesar. Los 29 kilómetros inaugurados hacen parte de la Ruta del Sol III y fueron construidos con una inversión de 84.000 millones de pesos”, indicó el vicepresidente Vargas Lleras, quien acompañado por el gobernador del Cesar, Franco Ovalle, dio paso a los primeros vehículos que transitaron por la vía.
La Ruta del Sol III comprende la construcción de 465 kilómetros de doble calzada y mejoramiento vial entre: San Roque (Cesar) - La Ye de Ciénaga (Magdalena) y el Carmen de Bolívar (Bolívar) - Bosconia (Cesar) - Valledupar (Cesar). A la fecha el proyecto cuenta con un avance de obra de 24,64 por ciento y requiere una inversión total de 1,6 billones de pesos.
Al respecto, Vargas Lleras anunció que en diciembre de este año serán puestos en operación otros 30 kilómetros de doble calzada de la Ruta del Sol III, que hace parte de la vía que conecta a Bogotá con la Región Caribe.
Curumaní
Unas horas antes de su visita a Bosconia, Vargas Lleras estuvo en el municipio de Curumaní, en donde entregó a 177 familias, que ganan entre 1 y 2 salarios mínimos, las llaves y escrituras de sus nuevas viviendas, que pudieron adquirir gracias al apoyo del Gobierno nacional con los subsidios que otorga por medio del programa Mi Casa Ya Ahorradores.
“Me complace ver la satisfacción de cada uno de ustedes por recibir hoy las llaves y escrituras de sus nuevas casas. A partir de hoy dejan de cancelar un arriendo y comienzan a pagar cuotas muy bajas por su propia casa”, expresó Vargas Lleras, al resaltar que el Gobierno nacional les asignó a estas familias un subsidio de 20 millones de pesos a quienes devengan entre 1 y 1,5 salarios mínimos. Adicionalmente, la Gobernación entregó a cada hogar 23.500.000 pesos y el municipio 197.000 millones de pesos.
Las 177 viviendas entregadas hoy hacen parte de la Urbanización Sara Lucía, en donde se están construyendo 501 viviendas con una inversión de 24.179 millones de pesos.
“La entrega de la doble calzada y de las viviendas es muestra de que el Gobierno del presiente Santos le está cumpliendo en materia de infraestructura, vivienda y agua a la región caribe”, resaltó Vargas Lleras.