Así lo determinó la Asamblea de la Dimayor ayer en la que también tomó importantes determinaciones para el balompié colombiano.
El pleno de la jerarquía futbolística no avaló la propuesta presentada por clubes de la B que buscaban cambiar el sistema del descenso y por lo tanto irá a esa categoría el peor equipo de las últimas temporadas.
La División Mayor del futbol profesional, también acordó realizar este año la Supercopa colombiana de fútbol, que enfrentará al campeón del Torneo Apertura ( Atlético Nacional ) con el Campeón del Torneo Finalización (Junior), en juegos que se cumplirán los días 22 de Julio en Barranquilla y 25 del mismo mes en Medellín.
Finalmente, se acordó que los equipos capitalinos de la Primera B, Academia y Bogotá F.C, venderán sus fichas deportivas y cambiarán de sede para el torneo del Gran Ascenso. Academia tendrá como sede a Villavicencio y se llamará LLaneros Fútbol Club y Bogotá F.C., jugará en Montería, dejando de esta manera a la capital del país sin futbol de la B.
Finalmente la entidad informó de un superávit de 1.680 millones de pesos, producto de la venta de los derechos televisivos del fútbol profesional colombiano, destacando la gestión del actual presidente de la Dimayor, Ramón Jesurún.