El Presidente Juan Manuel Santos calificó como "algo inaceptable" que las Farc, por supuesta interferencia de algunos medios de comunicación, no hubieran liberado este jueves a los dos policías que tienen secuestrados.
"Aparentemente, por interferencia de algunos miembros de los medios de comunicación, las Farc decidieron no liberar a los dos policías que había prometido liberar", informó el Jefe de Estado.
El Mandatario aseveró que "esto algo inaceptable. Nadie entiende que por la presencia de algunos medios de comunicación, que no está además bajo el control del Gobierno, priven o sigan privando de la libertad a estos policías".
"Yo les exijo a las Farc que los liberen pronto, ya. No hay excusas para no liberarlos. Eso de que los medios de comunicación están interviniendo no es una excusa válida para no cumplir con lo prometido", puntualizó el Presidente Santos.
Aplazaron liberación de los dos policías secuestrados
La liberación de dos policías rehenes de la guerrilla FARC, prevista este jueves en el suroeste de Colombia, quedó aplazada a una fecha aún sin definir, anunció el presidente del Comité de la Cruz Roja Internacional (CICR), organismo encargado de recibir a los agentes.
"La liberación que estaba prevista para hoy (jueves) no se va a materializar y esperamos que se pueda llevar a cabo lo más pronto posible mientras resolvemos algunas cuestiones pendientes", dijo Mauer en una rueda de prensa en Bogotá.
Según reportes previos de la emisora Blu Radio, inconvenientes logísticos y climatológicos eventualmente frustraron que se llevaran a cabo las liberación
La caravana de la misión humanitaria del Cicr y Piedad Córdoba habría sido seguida por otra caravana de periodistas cuando se dirigía al operativo, lo que habría motivado que los primeros se detuvieran y la exsenadora les pidiera a los comunicadores que cesaran en el seguimiento, petición que no habría sido acatada.
Posteriormente, hubo reportes de intensas lluvias en la zona montañosa que mantienen retrasado el avance de la misión. Aunque no se confirmó qué día podría darse la liberación, versiones extraoficiales apuntan a que mañana se intentaría un nuevo operativo.