Julio César Salazar, Reinaldo Valencia, alias El Cabezón; Diego Antonio López, Édver Fajardo y María Eugenia Mina, alias La Negra, serán imputados por los delitos de falso testimonio y fraude procesal tras haber implicado falsamente al exdiputado de Valle del Cauca Sigifredo López por los delitos de toma de rehenes, perfidia, homicidio agravado y rebelión.
Asimismo, a José Emilio Londoño y Francisco Javier Tabora, alias Nike o Turbo, quienes con sus testimonios vinculaban al senador Alexander López Maya.
Según lo dicho por Londoño Acevedo, el año 2008, el entonces presidente de Sintrancali lo contactó varias veces para que le transportara granadas de mano hacia Puerto Tejada y Santander de Quilichao, ambas en Cauca. Por su parte, Tabora declaró que López Maya, durante la huelga de corteros de caña de 2008, se habría reunido con varios integrantes de las Farc. Por estos hechos, la Corte Suprema de Justicia absolvió al senador del Polo.
Finalmente, un fiscal del Grupo de Investigación a Falsos Testigos imputará por falso testimonio y fraude procesal a Luis Alberto Medina y Andrés Salazar, quienes habrían relacionado a la exsenadora Nancy Patricia Gutiérrez con las Auc.