Ex Comisionado de Paz dirigió, a su vez, una carta a la fiscal general, Viviane Morales, pidiendo investigar el papel que jugó su esposo, Carlos Alonso Lucio, en Los diálogos con paras en Ralito
La fiscal Morales, a su turno, ordenó al Director Nacional de Fiscalías investigar denuncias de Restrepo sobre Lucio y se apartó totalmente de esas pesquisas penales
El próximo 20 de enero un fiscal de la Unidad Nacional Anticorrupción imputará cargos y solicitará medida de aseguramiento al ex comisionado de Paz del gobierno Uribe, Luis Carlos Restrepo, los coroneles del Ejército Hugo Hernán Castellanos Jiménez y Jaime Joaquín Ariza Girón, así como varios particulares.
Se les sindicará, según su grado de responsabilidad, de incurrir presuntamente en peculado por apropiación a favor de terceros, concierto para delinquir y fraude procesal, entre otros delitos. El caso tiene que ver con la supuesta falsa desmovilización del frente Cacica La Gaitana de las Farc en marzo de 2006 en el Tolima.
A su turno, Restrepo envió una carta a la fiscal general Viviane Morales en donde pide investigar el papel que su esposo, el ex guerrillero Carlos Alonso Lucio, jugó durante los diálogos entre el pasado gobierno y los paramilitares en Ralito.
Morales acusó recibo de la misiva, ordenó al Director Nacional de Fiscalías investigar las denuncias de Restrepo pero le replicó al ex funcionario que sólo ahora, cuando la Fiscalía le abre un proceso por el caso La Gaitana, se acuerde y pida investigar los hechos de Ralito.