Por cuatro delitos tendrán que responder cuatro exfuncionarios y particulares ante la justicia, por el escándalo de la entrega de bienes de la DNE a cambio de millonaria comisión.
Los delitos son: peculado por apropiación, concusión, concierto para delinquir y fraude procesal.
Un fiscal de la unidad antimafia le imputará estos delitos a Adolfo Figueroa, padre del exdirector de la entidad; Jairo Coral, exasesor de la DNE, además de Luis Agreda y Juan David Gutiérrez, quienes habrían avalado el cobro de arriendo de los bienes entregados de manera irregular.
La Fiscalía los investiga por su presunta responsabilidad y participación en la red de corrupción que se tejió dentro de la Dirección Nacional de Estupefacientes, con el nombramiento irregular de depositarios de los bienes incautados a la mafia y su entrega a particulares.
Por estos mismos hechos ya fue asegurado el exdirector de la entidad Omar Figueroa. Igualmente fueron asegurados con detención domiciliaria Liliana María Garavito y Oscar Castilla Alarcón, quienes deberán responder por los delitos de cohecho y peculado por apropiación y prevaricato por omisión y falsedad en documento público, respectivamente.