Un nuevo capítulo abrió la Fiscalía al exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno, esta vez deberá responder por los delitos de cohecho e interés indebido en la celebración de contratos.
Para el ente investigador, Moreno habría convencido al entonces secretario de Salud, Héctor Zambrano, de recibir una suma millonaria por el contrato de las ambulancias y luego repartir ‘tajada’ a los otros sujetos que hacen parte del escándalo de corrupción.
De acuerdo a lo que estableció la entidad, hay suficiente material probatorio con el que se puede confirmar que el burgomaestre cobró dinero para favorecer a una empresa en el proceso licitatorio.
El fiscal del caso indicó "Usted conocía que Héctor Zambrano estaba recibiendo dinero y conocía la producción de delito de cohecho (...) Se le hace un juicio de reproche porque usted tenía la capacidad de comprender lo que estaba haciendo como determinador directo y en cadena. Usted tenía conciencia de la ilicitud de la conducta"
De igual manera manifestó que "usted como alcalde determinó de manera directa a Zambrano, ya que en conversación con este direccionó los pliegos de la licitación, lo q garantizaría el pago de la comisión".