Imputan más cargos a homicidas de estudiante | El Nuevo Siglo
Lunes, 25 de Febrero de 2013

La Fiscalía imputó cargos a otros tres implicados en el proceso que se sigue por el secuestro y homicidio del universitario Humberto Sarmiento Villate, cuyo cadáver fue encontrado después de haber sido secuestrado en Bogotá.

El fiscal tercero especializado de la Unidad Antiextorsión y Secuestro, durante la misma audiencia, les sumó nuevos delitos a la imputación que hizo a cinco personas. El fiscal del caso señaló que luego de  confirmar el crimen del joven y establecer  su plena identidad, se hizo necesaria la imputación de cargos a Héiner Antonio Pulgarín Cárdenas, quien es señalado de ser la persona que desde la cárcel La Picota,  ideó, organizó y ordenó el secuestro y posterior crimen del estudiante Sarmiento Villate.

Según la investigación, Pulgarín Cárdenas actuó desde la cárcel, donde se halla a la espera de hacer parte del programa de justicia y paz como integrante del Bloque Central de las Autodefensas.

También les imputaron cargos a Giovanny  Ríos Narváez y  Eduardo Andrés Camargo Ríos, quienes presuntamente incurrieron en los delitos de homicidio agravado en concurso con tráfico, fabricación y porte de armas agravado y concierto para delinquir.

Como una adición al delito de secuestro extorsivo agravado, imputados el pasado 18 de febrero, el fiscal del caso señaló que a José Obdulio Cruz Linares, Jairo Ferney Martínez Pineda, Ferney Orozco Torres, Flaminio Morales Rodríguez y Mónica Ocampo les sumaron los delitos de homicidio agravado en concurso con tráfico, fabricación y porte de armas de fuego agravado en concurso con concierto para delinquir.

En desarrollo de la audiencia los  investigados no aceptaron los nuevos  cargos endilgados.
El estudiante de ingeniería industrial de la Universidad Sergio Arboleda había sido secuestrado el  pasado 9 de noviembre gracias a la complicidad de un exempleado del padre de la víctima.

Tras engañarlo con el hallazgo de una guaca de dólares, el joven de 23 años fue llevado hasta zona rural del Municipio de Yacopí (Cundinamarca), donde otros integrantes del grupo lo esperaban para llevarlo a la zona montañosa de esa región.