Ante el Juez 68 Penal Municipal de Bogotá con función de control de garantías, la Fiscal 128 de la Unidad de Administración Pública le imputó cargos por el delito de concusión al mayor Édgar Moisés Riveros, investigado dentro del proceso conocido como el carrusel de la contratación.
De acuerdo con la investigación, el mayor Riveros habría incurrido en el delito de concusión al solicitarle a Édgar Orlando Hidalgo, socio del contratista Julio Gómez, la suma de 100.000.000 de pesos con el fin de agilizar la cesión del contrato 0283 de 2011 que había firmado la empresa Argos por 5.774 millones de pesos para adelantar la construcción del Centro de Rehabilitación Valentina AOS, de la Policía Nacional, en Bogotá.
Gómez firmó el contrato en el 2011 con la Policía, pero cuando se destapó el escándalo del carrusel, le cedió el negocio a Hidalgo.
La fiscal aseguró que el imputado, quien no aceptó los cargos, para la fecha de los hechos ocurridos entre 2011 y 2012, se desempeñaba como representante de seguimientos de contratos con el Fondo Rotatorio de la Policía Nacional.
Según Hidalgo, le hizo entrega al mayor Riveros de un cheque y un vehículo; también dio cuenta de otras transacciones que se hicieron a nombre del imputado.
En la audiencia pública, la fiscal indicó que Riveros, en el último trimestre de 2012, también solicitó el 5 por ciento de un contrato que valía 33.000 millones de pesos, en el cual se proyectaba la construcción de la Segunda Etapa de un hospital en Cali, Valle del Cauca.
Se conoció que al oficial de la Policía se le hizo entrega de un adelanto de 8 millones de pesos como parte del abono a los trámites en los cuales debía intervenir.
El mayor Riveros se desempeña en la actualidad como jefe del Departamento Administrativo de Policía de Popayán, Cauca.