La impitación de cargos a otros 27 integrantes de la banda criminal Ejército Revolucionario Anticomunista de Colombia, Erpac, que se desmovilizaron en diciembre, fueron dejados en libertad y en los últimos días fueron capturados fue realizada ayer por la Fiscalía ante jueces de control de garantías de Bogotá.
Esos indiciados fueron puestos a disposición de fiscales de la Unidad Nacional contra Bandas Emergentes, Bacrim, luego de operativos conjuntos de la Policía y el Ejército Nacional.
Otros 14 miembros de esa organización criminal fueron asegurados este jueves por el delito de concierto para delinquir agravado, que les endilgó ante la Juez 55 Penal Municipal de Bogotá, con función de control de garantías, la Fiscalía. De esos procesados 13 se allanaron a cargos.
Tales personas fueron identificadas como: Luis Eduardo Garrido Pérez, Leonardo Romero Rocha, Eidy Alexandra Gómez Arciniegas, John Harvin Ángel, Georgis Higuita Urrego, Óscar Yesid Torres Mena, Heider Julián Forero Leal, Jorge Sebastián Parrado Amaya, Jonathan Morales Alvarado, John Javier Bulla Mozo, Nibler Rodríguez Agudelo, Luis Giovanny Hernández Gómez , César Augusto Uribe Garzón y Pedro Julio Nieto.
De acuerdo con la investigación adelantada por el fiscal a cargo del caso, esos procesados realizaban patrullajes en los municipios de Mapiripán, Puerto Lleras (Meta), y en poblaciones del Vichada, Casanare y Arauca.