“La gente que se queda en el campo no es de tercera categoría. Hay que apoyarla, hay que ofrecerle oportunidades que les permita crecer de manera próspera y sostenible".
Así lo manifestó la candidata a la Gobernación de Cundinamarca, Nancy Patricia Gutiérrez, tras un recorrido por las principales vías de Zipaquirá.
La aspirante inscrita por firmas, pero que cuenta con el apoyo del conservatismo, el uribismo e importantes sectores políticos del liberalismo y Cambio Radical, saludó y respondió las inquietudes de la comunidad mientras se dirigía a un Encuentro Programático con aspirantes a alcaldías y concejos.
“Liderar un gobierno con oportunidades que permitan acabar con la inequidad social que hacen marcadas diferencias de desarrollo entre las provincias grandes y las pequeñas”, anunció Gutiérrez, durante el sexto Encuentro Provincial que reunió a delegados de los municipios de la Sabana Centro, en el anterior Club de Zipaquirá, con la participación de más de 800 personas.
Gutiérrez señaló que durante su Gobierno se dará prelación al nuevo Hospital de Zipaquirá para que ofrezca servicios de alta complejidad para el servicio de los más necesitados y no dejará que se convierta en un hospital privado. Igualmente se comprometió a exigir a las EPS el cumplimiento adecuado con la atención de los pacientes y que cumplan con los pagos a los hospitales.
La candidata reiteró su compromiso en la construcción de acueductos regionales que permitan abastecer de manera apropiada a los municipios que lo requieran y no dependan de la venta de agua en bloque.
Finalmente, Gutiérrez puso al servicio de los cundinamarqueses su experiencia que le ha dado la vida al ocupar distinguidos puestos públicos los cuales ha terminado de manera oportuna dejando en alto el nombre de la mujer cundinamarquesa.
La jornada contó con el acompañamiento del representante conservador Orlando Clavijo, el exrepresentante liberal Joaquín Camelo, el exrepresentante conservador Félix Guerrero y los candidatos liberales a la Asamblea, Nidia Corredor y Ricardo Palacios.