Con el objetivo de que las empresas diseñen planes de contingencia para prevenir el déficit en el suministro de energía que actualmente tiene el país ante el impacto del fenómeno del Niño, la firma UPSistemas puso en marcha una campaña para mitigar este efecto.
De acuerdo con el gerente comercial de UPSistemas, Diego Saavedra, “el objetivo es que las compañías se aprovisionen de Unidades de Energía Ininterrumpida (UPS, por su sigla en inglés) que proveen protección a sistemas críticos y aseguran alta disponibilidad y redundancia para sostener las operaciones del negocio y además, posibilitan una gestión inteligente de la energía”.
Señala que “recordemos que una adecuada protección eléctrica es clave para alcanzar la alta disponibilidad de los sistemas de misión crítica. En un mundo ideal, el servicio de energía eléctrica debería entregar energía limpia y confiable a los sistemas críticos; sin embargo, la realidad es otra ya que las organizaciones requieren sistemas alternos que garanticen la disponibilidad de la energía, más allá de las redes de servicios públicos”.
Este factor hace que temas como el costo del ciclo de vida, la adaptabilidad y la facilidad del servicio sean más importantes que nunca a la hora de seleccionar al proveedor de soluciones para la protección de energía.
Sin duda ante estas predicciones, es importante que las empresas estén preparadas tecnológicamente para enfrentar posibles apagones, ya que las plataformas y sistemas tecnológicos de los negocios -incluyendo redes, equipos de cómputo, y comunicaciones- requieren soluciones de energía capaces de asegurar que los dispositivos cuenten con la debida protección eléctrica para enfrentar sin contratiempos fallas de energía tales como fluctuaciones de voltaje, ruidos en la línea y apagones.