A pesar de las campañas y de los ejemplos, los conductores continúan arriesgándose a salir a las carreteras bajo los efectos del alcohol y es así como la Policía impuso más de 300 comparendos a quienes fueron sorprendidos manejando en estado de embriaguez y más de 3.000 por diferentes infracciones, durante el puente festivo.
De acuerdo con el general Ramiro Castrillón, comandante de la dirección de Tránsito y Transporte de la Policía, 2.062.747 automotores han sido registrados en los peajes del país e indicó que solo en Bogotá salieron más de 283.727 vehículos.
Y agregó que hasta el momento van sancionados, además de los conductores, 488 motociclistas, 314 de ellos por no tener sus vehículos en condiciones técnico mecánicas adecuadas, 82 por adelantar en sitio prohibido y otros 70 automotores por ejercer el servicio de transporte pirata.
“Hasta el momento se han interpuesto más de tres mil comparendos en su mayoría por no portar la licencia de conducción y por no tener la revisión técnico mecánica de sus vehículos al día”, indicó el general Castrillón.
Hasta ayer se habían presentado 100 accidentes en las diferentes vías, que cobraron la vida de 28 personas, sin embargo recordó que esto significó una disminución del 80%.
Para agilizar el regreso de los viajeros a sus lugares de destino desde las 12:00 del día empezó el plan retorno por lo que hubo restricción para los vehículos de carga pesada hasta la 1:00 de la mañana de mañana martes.
La vía Girardot-Mosquera ha sido la más transitada en este festivo según las autoridades, no obstante le pidieron paciencia a los viajeros ya que hay restricción a un solo carril por arreglos en la vía.
Finalmente las recomendaciones de las autoridades es madrugarle al plan retorno para evitar contratiempos.