Luis Eduardo Montenegro, una de las fichas clave del carrusel de la contratación en Bogotá, ya habría hecho aproximaciones con el ente investigador para contar lo que sabe sobre el desfalco.
Los detalles del acuerdo al que llegaría Montenegro con la Fiscalía General se estarían ultimando para que éste comience a hacer su declaración sobre cómo el cartel que desfalcó a la capital del país llegó a tomarse el IDU durante la administración de Samuel Moreno.
Igualmente, se espera que Luis Eduardo Montenegro testifique en contra de algunos implicados que siguen en la impunidad pese a que contra ellos existen numerosas pruebas de tipo documental y testimonial.
En medio de una audiencia de imputación de cargos en su contra llevada a cabo hace un mes, Montenegro se mostró a favor de la idea de negociar con la justicia.
El implicado adjudicó contratos de valorización por valores que rondan los $90 mil millones mientras era subdirector del Instituto de Desarrollo Urbano, y se ha establecido que muchos de ellos llegaron a consorcios de Emilio Tapia y Héctor Julio Gómez.